jueves, 6 de septiembre de 2012

VISITA A LAS AMOLADERAS DE CABO DE GATA




Momentos antes a la entrada al Centro
   El grupo de voluntariado ha visitado el Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Amoladeras en Cabo de Gata, Almería. Este centro fue creado en 1992 por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y gracias a él, tantos los visitantes como los voluntarios ambientales han podido conocer los aspectos más relevantes del Parque Natural Cabo de Gata Níjar mediante una exposición temática y una proyección audiovisual. En esta última, el propio Parque Natural explica su origen geológico y muestra sus recursos y valores, desde los fondos marinos hasta la sierra, así como la importancia del desarrollo sostenible para asegurar tanto su conservación como el bienestar de la población.
  
Visionado del audiovisual sobre Cabo de Gata
 
Exposición en las Amoladeras
   Se convierte en indispensable, por tanto, visitar las Amoladeras para poder descubrir la complejidad de este parque natural, conocer sus singulares valores y comprender su funcionamiento.

   El origen volcánico de la zona junto al clima semidesértico condiciona la existencia de especies vegetales exclusivas adaptadas a situaciones extremas y, en muchos casos, de vida efímera. Por lo que, mediante la visita se puede conocer este mosaico de ecosistemas, constituido por la Sierra de Gata y su orla costera de dunas, estepas y charcos salinos. 

Una tierra de paisajes sorprendentes, únicos en Europa, y variadas formas de vida que hacen su presencia también en la franja marina protegida que discurre paralela a la costa y que representa uno de los entornos más representativos del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario