jueves, 30 de agosto de 2012

DELFIN VARADO EN ROQUETAS DE MAR


Un delfín que apareció varado en el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar hace siete días sigue con vida gracias a la labor del equipo del Programa en Defensa de la Fauna Marina (PROMAR) de la provincia de Almería.

   El delfín, que ha sido bautizado con el nombre de Marcos y el cual es objeto de todas las miradas de quienes pasan cerca de la zona, pertenece a la familia del delfín listado (Stenella coeruleoalba) y continúa siendo atendido tras su llegada el martes pasado a la playa del Puerto Deportivo de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

   Se trata de un ejemplar juvenil, de un metro aproximadamente de longitud, que padece una insuficiencia renal provocada por una infección. A pesar de ello, el animal no ha perdido el apetito y cada día las analíticas ofrecen resultados más positivos.

   Sin embargo, el mamífero se encuentra aún sin fuerzas para mantenerse a flote por sí mismo y, por este motivo, el equipo de PROMAR, el cual cuenta con varios veterinarios y expertos, está llevando a cabo una labor ininterrumpida de atención hacia el animal. “En el 99,9% de los casos de varamientos de cetáceos, el animal suele morir, si este delfín logra salvase sería el primero en el mundo”, afirma Francisco Toledano, coordinador de la red de varamientos.
 
 


   Con objeto de no dejar solo ni un momento al pequeño delfín que está luchando por vivir, día y noche, miembros de este programa de defensa hacen turnos para mantenerlo a flote, alimentarlo y ayudarlo a realizar ejercicios que permitan su recuperación para que pronto pueda ser liberado a mar abierto.  

Si quieres seguir la evolución de Marcos añade el Facebook de Promar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario